El escándalo de la final de la Copa Libertadores logró que varias personalidades del mundo del fútbol opinaran al respecto. Se dijo de todo, pero nunca algo tan coherente como Pedro Troglio, un viejo conocido de River que vistió el manto sagrado entre 1983 y 1988.

El DT de Gimnasia, que le ganó la semifinal de la Copa Argentina al Millonario, consideró que La Banda no tiene la culpa de lo que ocurrió a cinco cuadras del Monumental, cuando ni siquiera había una valla para cuidar al micro del eterno rival.

"Me sorprende que no se haya hecho un operativo importante, desde que juego en el año '83 en Primera, el punto de encuentro de la masa riverplatense es Quinteros y Libertador y desde ahí van caminando para la cancha. Cuando vos ves que hay tanta gente aglomerada, venís y traés un vallado para correrlo 50 metros y con los micros no pasa nada de esto. Es muy raro lo que ha sucedido y levanta muchas suspicacias", sostuvo Troglio.

Incluso, el entrenador opinó que la final debe llevarse a cabo en el Monumental: "Lo que sí yo creo es que no hay que ir a ningún lado, hay que jugar en la cancha de River, con la gente de River. Hay que jugar, no hay que darles el gusto a estos tipos que no les importa nada. No les importa el fútbol ni el club, están felices si le rompen la cabeza a uno, el otro chistoso que fue con el gas pimienta en la cancha de Boca... son gente que no tiene cura, a esa gente hay que erradicarla. Pasa en todos lados, a mí cuando jugaba en Ascoli, que era una ciudad de 50.000 habitantes, querían darle vuelta el auto al alemán Oliver Bierhoff, que jugaba conmigo. Hay peleas, tiros, bengalas... Muestran que el que va con el colectivo blindado, ahí también hay una diferencia económica entre países. No puede pasar lo de la otra vez, pero se tiene que jugar y en la cancha de River para que sea una final justa".