La resolución de Conmebol ya fue oficializada y es claro cómo se perjudicó a River exiliándolo de su propio país para disputar la final postergada luego de los incidentes en el estadio Monumental. Sin embargo, con el correr de las horas se conocieron más detalles que implican directamente a jugadores de Boca y a sus conductas desafortunadas.

Según informó Fox Sports, Pablo Pérez, Carlos Tévez y Ramón Ábila fueron informados en Conmebol por insultar al cuarto árbitro y al coordinador del ente del fútbol sudamericano, Mario Campos. Todo habría ocurrido cerca de las 18:45 del día sábado 24 de noviembre, cuando las autoridades se acercaron al vestuario de Boca.

Con motivo de hacer el chequeo de identidades luego de haberse realizado la entrega de la planilla (teniendo en cuenta que el encuentro -a esa hora- todavía seguía en pie), "Campos recibe varios insultos en el momento de la revisión, tanto del capitán Pablo Pérez como de los jugadores Carlos Tévez y Ramón Ábila". Los insultos se basaron en insultar a la Conmebol y a los representantes presentes.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que esos jugadores de Boca informados gozarán efectos disciplinarios de la misma validez y fuerza que los informes de los árbitros de los partidos, los tres podrían perderse la final a disputarse en estadio a designar el 8 ó 9 de diciembre.