Norberto Osvaldo Alonso no se guarda nada a la hora de opinar. Mantiene la misma personalidad que cuando se ponía los cortos. Guapo y atrevido, tal y como cuando llevaba la 10 de River en la espalda.

En esta oportunidad, el Beto se refirió a los dos partidos que Daniele De Rossi lleva disputados en Boca y lo criticó duramente: "Con años de fútbol, lo he visto ahora. La verdad, no aprendió nada durante sus años de fútbol. Me dijeron que fue campeón en 2006 con Italia. Fijate el defecto que tiene, todos los tiros va al piso".

"Te voy a dar ejemplos de números 5 que jugaba con un escarbadientes en la pera, como Redondo. Mostaza con sus limitaciones tampoco iba al piso. Un cinco no puede ir al piso en todos los tiros. Perdiste, te gambetearon y no lo alcanzás más", agregó Alonso en una entrevista que le concedió a Radio Cooperativa.

Incluso, el Beto tildó a De Rossi de "tribunero". "Tiene otro defecto. Los periodistas ven otra cosa y por eso le dieron tanta manija. No marcan el defecto que marco yo. Yo no sé como los compañeros que tienen más edad no le dicen 'bajá la mano'. Levanta la mano para la tribuna, es un tribunero. Para eso, sigue jugando uno y le explica a este muchacho. Yo no sé como Tevez no le dice que baje la mano. ¿Virtudes? Sí, corre bien la cancha", señaló uno de los máximos ídolos del Más Grande.

Por otra parte, el Beto ponderó el presente de River, que viene de aplastar 6-1 a La Academia, y también llenó de elogios a Marcelo Gallardo: "River es terrible. Hoy te mata. Antes de los tres minutos del gol de Racing, ya había tenido dos situaciones de gol. Pasaban la mitad de la cancha con facilidad y Racing no tenía marca. Tenía a Domínguez nada más. No entendí el esquema de Racing. River no tiene una sola figura. El técnico ve quién está mejor para cada partido. Tiene aceitado bien los entrenamientos, qué día tiene que concentrar y bien aceitado el vestuario".