El Más Grande no hizo un buen papel en el estadio Florencio Sola. Banfield lo complicó en varias oportunidades, el equipo presentó problemas en la defensa y además careció de la elaboración de juego que pretende Marcelo Gallardo.

Tras el 1-1 frente al Taladro, el Muñeco dialogó en zona mixta y se quejó por el acotado calendario que le tocó a River: "No me voy a enojar porque nos obligaron a jugar mientras otros todavía deben otros partidos. Yo no entiendo por qué nos obligaron a jugar antes del inicio del campeonato y a los demás no. Ya está, lo asumimos y ahora vamos a darle para lo que viene".

Asimismo, el entrenador se mostró molesto porque a La Banda le tocará jugar en la próxima fecha FIFA: el miércoles 27 de marzo visitará a Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores y la Conmebol lo obligará a jugar en dicha época. "Hay muchos equipos que jugamos en fecha FIFA, no es entendible. A veces me pongo a pensar por qué carajo me pongo en este papel. A mí me pusieron cuatro partidos para jugar. Jugamos, perdimos e intentamos mejorar y pensar en nosotros. Ahora me resulta extraño que haya pasado esto nuevamente. No se entiende por qué vamos a jugar en fecha FIFA. No sé a qué van los dirigentes a las reuniones", manifestó.

Acerca del presente que está teniendo el Millonario, el DT opinó: "Estamos muy bien, al principio nos costó arrancar y ahora en los últimos cuatro, cinco partidos nos pusimos en carrera con buenos pensamientos y buena calidad de juego. Ahora que tenemos una semana para recuperarnos nos va a venir muy bien. La clasificación a la Libertadores 2020 todavía es posible".