River es una pasión difícil de describir. Hay que sentirlo para poder hablar. Y como Miguel Aguirre le dijo a LPM TV "es una enfermedad que no se va a curar nunca. Lo llevamos en el alma, es el mejor equipo del mundo. Tenemos un estadio espectacular, la mejor hinchada del mundo. Es lo más grande que hay".

Este fanático del Millo cuenta con un Ford Falcon completamente tuneado con los colores de River, banderas y afiches. El 'Rivermóvil', tal y como se lo conoce, lleva varios años andando por las calles de Buenos Aires.

Pero, ¿cómo surgió esta fabulosa idea? Aguirre lo reveló: "Fue en Tucumán allá por el '95. Se plasmó acá en Buenos Aires, nací en un gallinero en Tucumán. Teníamos una granja con mis viejos. Nací en un parto en medio de las gallinas. Mi mamá me dijo 'vos tenés que ser de River' y gracias a ella soy de River. Mi viejo era de Boca, tenía una bicicleta con los flecos de Boca. Y yo dije 'voy a hacer algo por mi club' y por eso hice el Rivermóvil. Lleva muchos años siguiendo a River".

El vehículo, en épocas en la que Ramón Díaz era el DT del Más Grande, se llamaba 'El Falcon de Ramón", y cuando asumió el Muñeco, pasó a llamarse de otra manera: "Cuando se hizo cargo Gallardito, le pusimos 'la Ferrari de Gallardo', que anda más rápido y ganamos todo, ja".

¿Más locuras del 'Tucu'? Vive en una casa decorada con los colres del Millonario: "Esta es 'la casa de River, la casa del campeón'. Es la esquina más famosa de Lanús. Hicimos toda mi casita así como la ven. Acá vienen todos los hinchas de River, les abro las puertas de mi casa. Tenemos un kiosco al cual vienen. Calculen que cuando River viene a la cancha de Lanús quedan 4.000 o 5.000 entradas. Y todos se vienen para acá para ver el partido, escuchar cumbia, cuarteto... es un carnaval".

Como si fuera poco, Aguirre reveló que tiene muchos hijos y que muchos se llaman igual que muchos ídolos del club: "Tengo 9 hijos. Se llaman Enzo, Ramón, Ángel, Ariel... tengo todos hijos con nombres de jugadores de River".

¡Cuánto amor por La Banda!