Arribó a River en julio de 2016 y apenas disputó 14 partidos oficiales, en los que pudo convertir dos goles (ante Guaraní y Racing). Y la falta de continuidad sólo se debió a una razón: las constantes lesiones que sufrió.

Marcelo Larrondo no tuvo suerte en Núñez. Padeció varios problemas físicos que no le permitieron tener continuidad y a mediados de 2018 se marchó a Defensa y Justicia. Aun así, su presente es muy positivo: lleva 9 partidos oficiales y tres goles en Unión La Calera (Chile), equipo en el que estará a préstamo hasta el 30 de junio de 2019.

A pesar de que afirma que su "revancha" fue haber vuelto a jugar sin inconvenientes, en el fondo, el mendocino tiene intenciones de tener una nueva oportunidad en el Millonario. ¿Qué haría si Marcelo Gallardo lo llama para volver? "No estoy pensando en eso, estoy pensando en terminar bien el semestre. Ya jugué 9 partidos, hice tres goles y he tenido la oportunidad de hacer muchos más. Mi objetivo es no terminar con lesiones. Estuve en el sondeo de la Selección de Chile, que también es importante para mí. Estoy mejorando y volviendo al nivel que tenía, estoy muy cerca de cumplirlo. Si me tuviera que tocar, obviamente que lo disfrutaría y lo aprovecharía al máximo", señaló en una entrevista que le concedió a LPM TV.

"No sé si estoy pensando en una revancha en River, yo sigo siendo jugador de River... mi revancha era volver a disfrutar y a sentirme jugador, a sumar 90 minutos y terminar los partidos sin dolor. Cuando uno disfruta las cosas es mucho más fácil. Hoy entro a la cancha como cuando jugaba en Central, en Italia o en Tigre. En Unión La Calera me está pasando eso", añadió el delantero de 30 años. 

De todos modos, Larrondo comentó que en este último tiempo no ha estado en contacto con el Muñeco, aunque aseguró que le quedó una gran relación: "Después de que me fui, con Marcelo no he hablado. Siempre tuve una buena relación, siempre me bancó y le agradecí y hasta el día de hoy le agradezco por todo el apoyo que me ha dado. Siempre tuve una buena relación con todos".

 

+ MÁS DE LARRONDO:

Su presente en Unión La Calera: "Estoy cumpliendo el objetivo que deseaba, que era volver a jugar, estoy contento. Hay un buen grupo, es un equipo muy humilde. Yo quería volver a sentirme jugador y lo estoy haciendo, estoy disfrutando el fútbol chileno. Ahora me siento bien acá y estoy volviendo a mi nivel, que era lo que más quería. Estoy jugando en cancha de césped sintético, que para mí sería algo imposible de hacer, estoy jugando todos los partidos. Estoy disfrutando todos los entrenamientos y partidos que me tocan jugar".

Cómo fue su salida de Defensa y Justicia: "Cuando el jugador se siente importante y tiene continuidad, las cosas salen. La cabeza juega mucho. Es una camiseta importante, más allá de que sea un equipo chico. Me abrieron las puertas, me dieron minutos y eso era lo que necesitaba. Yo necesitaba jugar y sentirme importante. Me siento y cada día que pasa me siento mejor, gracias a Dios las lesiones las dejé atrás".