River no pudo con Vélez en el Monumental. Si bien generó ocasiones claras, no logró concretarlas y para colmo protagonizó errores que lo dejaron mal parado en la Superliga: suma 11 puntos en siete partidos disputados y se encuentra lejos de Boca, puntero con 17 unidades.

El próximo sábado, desde las 17.45 horas, La Banda visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, y el martes 1° de octubre recibirá al eterno rival por la primera semi de la Libertadores 2019. ¿Qué hará Gallardo teniendo en cuenta que el plantel tendrá poco tiempo de descanso?

"Apuntaré a tratar de pensar en los dos partidos que tenemos por delante. No hay mucho tiempo. Hicimos un esfuerzo muy grande con Huracán, Godoy Cruz y Vélez, rivales con los que fuimos amplios dominadores. Jugamos con los mismos jugadores. Hay un desgaste y para el partido con Gimnasia voy a preservar algunos jugadores para que lleguen bien al partido con Boca", indicó el Muñeco durante la conferencia de prensa. 

A su vez, el entrenador analizó la derrota con el Fortín y, pese a la bronca por el resultado, manifestó: "Sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad. En ese primer tiempo, el trámite fue parejo. Vélez es un equipo que propone esa intensidad, pero que dura un tiempo. Si obteníamos esa dinámica del partido, nosotros sí somos de sostenerlo y podemos hacer la diferencia. Nos encontramos con un gol en contra y sin embargo en el segundo tiempo ejercimos el dominio y control del juego. Vélez no pateó al arco, salvo esa jugada del penal. Cuando empatamos, el partido estaba favorable para buscar los tres puntos. No lo pudimos hacer y nos costó definir, más allá del control y de la insistencia".

¿Qué rescata Gallardo del partido que hizo el Millo? "Cuando el equipo muestra esa entrega y ambición, prefiero perder de esta manera: yendo para adelante. Hoy no fuimos recompensados más allá del trámite del partido. Puede pasar", sentenció.

Por otra parte,  el DT se refirió al papel del árbitro Ándres Merlos: "Más allá del arbitraje, que creo que no fue bueno, no voy a hacer un análisis del partido sobre el arbitraje. Voy a hablar sobre lo que observé..."