River fue el único equipo de la Superliga que arrancó antes la competencia oficial y esto sin dudas que hizo molestar a Marcelo Gallardo. Tuvo que hacer una pretemporada muy acotada y también debió lidiar con la "resaca" post conquista de la Libertadores y la participación en el Mundial de Clubes.

En lo que va del 2019, el Millonario disputó ocho partidos en menos de un mes. Sí, el equipo del Muñeco debió hacer un gran esfuerzo, no sólo en lo físico sino también en lo mental, para poder estar a la altura de las exigencias.

 

El Más Grande cayó en los primeros tres partidos que jugó (contra Defensa y Justicia, Unión y Patronato); luego le ganó a Godoy Cruz, Vélez y Racing; y más tarde igualó con Rosario Central y Banfield.

 

Afortunadamente, el plantel tendrá esta semana entera para focalizarse en San Martín de Tucumán, rival al que recibirá el domingo -desde las 17.10 horas- en el Monumental. Cabe resaltar que el Muñeco le dio dos días de descanso al plantel (lunes y martes) para que se recuperen de este largo trajín de partidos y recién este miércoles volverá renovado para encarar las prácticas y preparar dicho encuentro.