River no la tuvo fácil ante Argentino de Merlo. Pese a la diferencias de categoría entre un rival y otro, los del oeste del Gran Buenos Aires llegaron a someter al Más Grande en la primera etapa y bloqueó todos sus circuitos de juego.

Más allá de que luego la jornada terminó en goleada a favor del club de Núñez, Marcelo Gallardo confesó en conferencia de prensa: "Claramente se iban a jugar el partido de su vida y en esos primeros 45 minutos nos obligaron a jugar mal. No encontrábamos nuestro juego y confundíamos los caminos, eso sucedió porque el equipo rival nos obligó a jugar así y por eso los quiero felicitar. Jugaron de una manera muy digna, con mucha valentía. Felicité a sus entrenadores, jugadores y dirigentes y les deseo lo mejor para lo que viene".

"Nos habían tapado todas las alternativas y necesitábamos arriesgar ese primer pase e ir a tratar de conectar. Mismo si el pase no era correcto, sí tener la reacción para que ellos a través de nuestra presión se equivocaran. Ahí no estuvimos muy frescos para jugar el partido que había que jugar cuando no encontrábamos los caminos nuestros", agregó el entrenador de River, quien también reconoció que en el descanso se fue al vestuario dispuesto a cambiar la mentalidad de sus dirigidos.

"Había sacado todo en el entretiempo. No sé si bronca, pero necesitábamos ser nosotros. Más allá de que el rival nos hizo jugar un poco mal, tenemos que encontrar soluciones cuando se presentan de esta manera", sentenció Napoleón.