Gallardo habló en conferencia a pocos días del amistoso con Nacional.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

"Lo conseguido fue histórico y va a ser histórico, pero hay que volver a empezar"

Marcelo Gallardo resaltó que nada podrá tapar la Copa Libertadores que River le ganó a Boca, pero dejó en claro que el equipo debe cambiar el chip y volver a enfocarse en lo que viene para seguir ganando títulos.

Gallardo habló en conferencia a pocos días del amistoso con Nacional.

Gallardo habló en conferencia a pocos días del amistoso con Nacional. (Foto: Diego Haliasz/Prensa River)

Por
Santiago Marani

El Muñeco no se relaja. Respira fútbol y trabajo. Respira River. Y a pesar de haberle ganado al eterno rival la final más importante de la historia, el objetivo es mantener la vara alta y seguir por más. 

En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Uruguay, el entrenador contó cómo se toma este comienzo de año tras la conquista de América: "Lo conseguido fue histórico y va a ser histórico, pero hay que volver a empezar y volver a mentalizarse. Estamos en un club que exige y entendemos que la única manera es seguir y no quedarnos con lo conseguido. Nosotros le rendimos culto al trabajo y los jugadores son el motor principal para seguir. Este año nos cuesta un poco más porque los tiempos han sido mezquinos con nosotros. Del 19 de enero al 3 de febrero vamos a estar jugando cinco partidos".

"Para nosotros siempre lo logrado el año pasado va a ser inolvidable. Va a haber un momento en el que se va a competir y para nosotros es importante focalizar ese punto para no caer en la trampa de estar viviendo en esa burbuja. Lo que logramos no lo va a borrar nadie", agregó Gallardo.

¿El objetivo de River en este semestre además de intentar ganar la Recopa? Escalar posiciones en el torneo local. Así lo advirtió Napoleón: "Queremos ver si en estos partidos podemos empezar a achicar la brecha con el puntero del campeonato".

River visitará a Nacional el próximo martes, desde las 22.10 horas de Argentina, en el denominado estadio Campus de Maldonado.

Asimismo, el DT se refirió a la preparación que viene realizando el plantel y comentó que la pretemporada es muy acotada por el calendario que tiene el Millo: "El fin de año que tuvimos fue atípico, con el desgaste mental y emocional que ha generado esta definición de Copa Libertadores. Ha sido muy atípico, como lo es también esta pequeña puesta a punto. Nos pusieron en este calendario y tenemos que aceptar, y jugar de esta manera. Tal vez sí me hubiese gustado llegar de otra manera. Necesitamos sumar más puntos en el torneo para poder dar pelea".

Por otro lado, el Muñe palpitó el cruce contra Nacional, de Montevideo, que tendrá lugar el próximo martes -desde las 22.10 horas de Argentina- en el denominado estadio Campus de Maldonado: "Es un partido de preparación, es una fiesta donde vamos a tener la posibilidad de disfrutar. Tengo una linda relación y conexión no solamente con River sino también con Nacional, y eso me genera mucha satisfacción. Nos va a servir para prepararnos de cara a la competencia oficial".

"Es un lugar donde me siento muy bien, este partido y en esta instancia de preparación siempre es bueno que haya una buena organización. Es una instancia compleja porque no hemos tenido mucho tiempo de vacaciones o de preparación. Nos viene bien jugar este partido", añadió Gallardo, quien se mostró muy entusiasmado de cara a lo que viene.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;