Marcelo Gallardo nunca deja detalle librado al azar. El DT de River está en todo de manera directa o indirecta. Su numeroso y capacitado cuerpo técnico lo mantiene atento a lo que no puede supervisar, pero el propio Muñeco a veces abandona la rutina para meterse personalmente en distintas cuestiones.

Pese a que su principal área de trabajo está vinculada al plantel profesional, Gallardo también sigue de cerca cada paso de la Reserva y las Divisiones Inferiores. Cuando los tiempos se lo permiten, va al predio de Ezeiza para presenciar los partidos del conjunto que dirige Facundo Villalba.

Sin embargo, el Muñeco hoy sorprendió con su visita al Bajo Flores para ver a la Reserva de River en La Quemita, donde jugó la revancha correspondiente a los octavos de final de la Copa Superliga. Como se trataba de una prueba de carácter para varios juveniles, fue una buena oportunidad para que el DT evaluara a los valores del club.

Entre los integrantes del equipo estuvo su hijo Nahuel, así como también el volante central Santiago Sosa. Además, analizó el estreno oficial del colombiano Thomas Gutiérrez en la Reserva, así como también a Hernán López Muñoz, quien estuvo cerca de hacer un gol desde mitad de cancha.

¿El resultado del encuentro? River ganó 1-0 con gol de Lucas Beltrán, a los 16 minutos del segundo tiempo, y se clasificó a cuartos de final de la Copa Superliga. En tanto, Gallardo estuvo presente hasta los 40 minutos del segundo tiempo. Fue acompañado por Matías Biscay, su principal ayudante de campo, y Mariano Barnao, gerente de fútbol.