Robert Rojas dejó en claro que es un marcador central hecho a la medida de River. Si bien el empate 1-1 frente a Rosario Central opacó la gran actuación de jugadores como el paraguayo y Juan Fernando Quintero,  Marcelo Gallardo no ocultó su satisfacción por el desempeño del refuerzo proveniente de Guaraní.

"Vino a jugar con una seguridad y confianza como si estuviera jugando hace mucho tiempo con nosotros. Eso es bueno", destacó el Muñeco sobre Rojas, al término del partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina 2018/19.

Además, el DT del Millonario resaltó la importancia del plantel para unirlo rápidamente a la convivencia diaria tanto en el vestuario como en los entrenamientos: "El grupo acompaña y a los nuevos les da la chance de integrarlos y que se adapten al grupo".

Además, a la hora de la comparación con Celso Ayala, un zaguero paraguayo que dejó su sello en River y fue compañero de Gallardo, Napoleón optó por marcar la diferencias. "Celso tenía mucho más timming en el salto. Rojas es mucho más rápido".

Tras el debut contra Patronato y los minutos que sumó frente a Racing, Rojas llegó a su tercer partido oficial en el conjunto de Núñez. No sólo exhibió solidez, velocidad y capacidad para anticiparse, incluyendo el juego aéreo, sino también grandes condiciones técnicas. River pagó US$ 1.250.000 por el 50% de su pase.