Robert Rojas fue el primer refuerzo de River en el reciente mercado de pases. La institución de Núñez acordó el pago de US$ 1.250.000 a cambio del 50% de los derechos económicos pertenecientes al zaguero de Guaraní.

El nivel del marcador central fue exitoso en sus primeros cuatro partidos oficiales vistiendo la camiseta del Millonario. Tan positivo resultó que enseguida cautivó el gusto de los hinchas. Por lo tanto, surgió un interrogante natural, ¿cómo lo descubrió Marcelo Gallardo?

El técnico del Más Grande explicó que tanto él como su cuerpo técnico detectaron la capacidad del defensor hace un año y medio: "Todos lo observamos. Habíamos jugado con Guaraní hace un par de temporadas y, a partir de ahí, hicimos un seguimiento porque fue un jugador que nos llamó la atención".

"Cuando creímos que teníamos la posibilidad de traerlo, lo trajimos. Está haciendo sus primeros pasos, no es fácil llegar y ponerse la camiseta de River enseguida y lo está haciendo bien. Recién llega, es normal que tenga un proceso natural de acoplo", agregó el Muñeco, muy satisfecho, en conferencia de prensa.

Además de elogiar la adaptación de Rojas, Gallardo destacó de Rojas el rendimiento del delantero Matías Suárez: "Estoy contento. Los observo y veo que están bien. No sólo se adaptan al día a día de este club que requiere mucho compromiso, sino que también se adaptan en la cancha y eso es lo más importante. Han tenido la posibilidad de mostrar rápido sus cualidades y eso es bueno para el equipo y el entrenador".