Se fue de River hace casi tres años. El sábado 14 de mayo de 2016, Marcelo Barovero jugó su último partido con la camiseta del Más Grande en lo que fue triunfo del Millo ante Gimnasia, por 1-0. Faltando pocos minutos para el final del encuentro, Augusto Batalla reemplazó a quien se transformó en una leyenda viviente del club de Núñez.

Protagonista principal de la conquista de América en 2015, Trapito vio cómo El Más Grande pudo alcanzar otra Libertadores y de qué forma se logró: ante Boca, en Europa y ante los ojos del mundo. En diálogo con FM 97.9 (Super Deportivo Radio), Barovero analizó el nuevo hito del equipo de Napoleón con una frase que generará orgullo.

"La final de Madrid tenía bastante lógica, de antemano se sabía que River la iba a ganar, pero tenía que demostrarlo y lo pudo hacer", aseguró el cordobés. Me llenó de mucha alegría porque River, los jugadores y el cuerpo técnico la merecían. Eran merecedores de ese torneo. Me emocionó ver a ellos, a la gente que uno aprecia festejar y disfrutando", agregó Barovero.

Por otra parte, Marcelo llenó de elogios a su tocayo Gallardo, maestro y entrenador de un plantel que supo hacer historia antes de la gloria eterna: "Es el técnico, de todos los que tuve, que mas relación me tocó tener por la cercanía, por mi lugar de  referente y capitán del equipo. Marcelo fue una persona que me ayudó mucho y por sobre todas las cosas me entendió. Hemos pasado momentos increíbles".