Trapito se fue de River en 2016. Su partida dejó un vacío enorme en el arco de River, que sólo pudo comenzar a llenarse a partir del verano de 2018 (cuando Franco Armani llegó proveniente desde Atlético Nacional).

Y sí, en la previa de la final entre River y Boca (por la Copa Libertadores 2018) Marcelo Barovero habló del Chili llenándolo de elogios. "Para ganar cosas, necesitás de una estructura y Franco ha aportado muchísimo en toda la Copa y en este año que lleva en el club", manifestó Trapito, en diálogo con Radio El Espectador de Rafaela.

"Ha sido un factor clave en la mayoría de los partidos. Entró de manera magnífica en un puesto que se observa mucho en River. Se necesita tener esa fortaleza defensiva, más en una Copa. La base de todo es estar fuerte atrás", agregó Barovero, quien en River obtuvo cinco títulos (1 local y 4 internacionales, entre los que se encuentra la Copa Libertadores 2015).

Barovero, Cavenaghi y la Copa Libertadores 2015.

Barovero, Cavenaghi y la Copa Libertadores 2015.

Por otra parte, el actual arquero de Necaxa (México) comenzó a vivir la previa del primer partido de la final ante Boca (este sábado a las 17 horas): "River ha tenido una estrategia táctica muy clara y lo ha superado, ha estado muy ordenado y compacto. Después a la hora de definir son detalles, algún balón detenido, un error o la calidad individual. Pero el detalle nunca sabés cuál va a ser. A mí me gustó la firmeza de River en la Bombonera. Son partidos muy particulares. No es fácil lo que están viviendo en estos días".