El delantero de River realizó modificaciones en su rutina para regularizar su regeneración muscular.
River Plate PRETEMPORADA

Los cambios alimenticios de Scocco para evitar nuevas lesiones

El delantero de River realizó modificaciones en su rutina para regularizar su regeneración muscular. "Eliminamos todas las comidas que le producían problemas", contó Héctor Vicent, nutricionista de Villarreal que lo recibió en España.

El delantero de River realizó modificaciones en su rutina para regularizar su regeneración muscular.

El delantero de River realizó modificaciones en su rutina para regularizar su regeneración muscular. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Ignacio Scocco busca dejar atrás la extensa etapa en la que sufrió lesiones en su gemelo derecho. Nacho quiere volver a estar a disposición de Marcelo Gallardo y ser una de las principales cartas ofensivas del equipo (así como lo fue entre el segundo semestre de 2017 y el primero de 2018).

Para ello, el atacante oriundo de Hughes visitó el viejo continente para asistir a diferentes entrevistas con médicos españoles. Entre ellos, uno de los profesionales con los que se topó fue Héctor Vicent. Este último mencionado es nutricionista y trabaja en Villarreal (equipo de La Liga). Y en diálogo con TyC Sports, el experto detalló los cambios alimenticios que realizó Scocco para evitar nuevos infortunios.

"Lo estudiamos mucho a Nacho y tenía un ph ácido con hormonas alteradas y eso alteraba su regeneración muscular. Eliminamos todas las comidas que le producían problemas, tanto cuando estaba en reposo o en actividad. Es decir, que cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas utilizaba el jugador, así lo podíamos acomodar según su entrenamiento", especificó Vicent.

A su vez, el nutricionista agregó: "Estuvimos haciéndole unas pruebas necesarias para enfocar desde la nutrición lo que podía serle beneficioso. Le hicimos estudios fisiológicos, metabólicos y antropométricos". Por lo pronto, Nacho quiere llegar de la mejor forma al día 19 de junio cuando comience la nueva pretemporada de River.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias