Dejó de utilizar el manto sagrado en el año 2016. Aquel 14 de mayo no sólo fue su adiós, sino también el de Marcelo Barovero. Pero él fue quien estuvo cerca de regresar. ¿De quién hablamos? De Leonel Vangioni.

En diálogo con Jogo Bonito, quien acaba de conseguir la Concachampions con Rayados de Monterrey reconoció: "Estuve muy cerca de volver. Tenía muchas ganas. No voy a entrar en detalles, pero aparecieron cosas que trabaron la operación. No tengo ningún problema con la dirigencia. No puedo estar mal porque son buena gente y pasamos cosas muy lindas. A veces suceden cosas que van más allá y hay que tomar decisiones. Estuve cerca pero hubo cosas que no me convencieron".

14 de mayo de 2016: Barovero y Vangioni se despiden de River.

14 de mayo de 2016: Barovero y Vangioni se despiden de River.

"De River se extraña el día a día. Gallardo formó grandes grupos humanos. En muchas notas, suelo escuchar que mis ex compañeros extrañan eso. Fue una parte importante en mi carrera, me marcó muchísimo. No hay momento donde no recuerde mi paso por River", agregó el Piri, quien reconoció su felicidad por la final ganada ante Boca en la Libertadores.

"La disfruté como un hincha más. La vimos en la concentración: Carlos Sanchez, Funes Mori, Barovero, Nico Sanchez. Hay muchos que pasamos por River. Somos mayoría y siempre vemos los partidos. Obviamente a cualquier jugador le hubiese gustado estar ahí. Pero no me reprocho haberme ido", reconoció Leonel.