Ponzio, capitán y líder de este River multicampeón.

Últimas noticias

River Plate Superliga

Los referentes de Ponzio para ser capitán de River

El mediocampista explicó que fue tomando los ejemplos de Ariel Ortega, Roberto Ayala y Gabriel Milito para ser capitán del Más Grande. Además, sostuvo que siempre tuvo como referentes a Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Diego Simeone.

Ponzio, capitán y líder de este River multicampeón.

Ponzio, capitán y líder de este River multicampeón. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Ser el capitán de River es toda una responsabilidad. No es para cualquiera. Hay que estar a la altura de las presiones, dar la cara cuando los resultados no se dan, dialogar con el equipo para que haya una armonía y sobre todo ser un líder positivo.

Leonardo Ponzio cumple a la perfección todos estos requisitos. Conoce a fondo cada rincón del club y es consciente de que debe ser profesional en todo momento. Pero claro, el santafesino también tuvo referentes para poder llevar a cabo esta labor tan importante en el Millo.

En una entrevista que le concedió al sitio oficial de la Copa Libertadores, el volante central confesó a quiénes tuvo siempre como ejemplo a seguir para poder ser el capitán del Más Grande: "Se aprende a ser capitán de River. Tuve muchos compañeros que me sirvieron de referentes. Afuera, tuve al Ratón (Roberto) Ayala y a Gaby Milito. Acá aprendí de Ariel Ortega. Después, de entrenadores como Almeyda, Gallardo o Simeone".

A su vez, Ponzio contó cómo es ser el capitán de este plantel: "Conseguimos una química a nivel grupo que realmente nos gusta. Cuando alguien nuevo llega, ve que nos gustan los duelos, que nos sentimos fuertes, que nos tienen respeto. Tratamos de inculcar eso".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;