A los 37 años, Leonardo Ponzio se encuentra afrontando la etapa final de su carrera. Sabe que la competencia en River es altísima y que debe prepararse al cien por ciento para cada partido. Por eso, el capitán no se bajonea cuando Marcelo Gallardo opta por dejarlo en el banco de suplentes para algún partido en particular.

¿Cómo vive el santafesino este presente? Con mucha reflexión. Así lo expresó en una conferencia que brindó ayer durante un evento: "La verdad que bien, lo estoy disfrutando, tomando muchas cosas en cuanto a mirar a cuando uno juega o no juega. Es el momento ideal, en mi caso, para mirar muchas cosas desde otro ámbito. Para disfrutarlas, para ser responsable del lugar en el que estamos. Es parte de una carrera, hoy me encuentro muy bien".

El volante central indicó que no se pone mal cuando le toca ser suplente porque tanto el equipo como el entrenador lo hacen sentir importante: "Es la realidad del fútbol de hoy en día. Yo en mi carrera, como vengo diciendo hace bastante, no he nacido acá, no he sido el indiscutible y me fui haciendo un lugar en todos los lugares en los que estuve. Es parte de saber que a uno le queda poco, que siempre se necesita gente que vaya tomando el mando. A mí me siguen dando el mismo lugar estando dentro o fuera. Cuando uno lo hacen sentir parte de eso, jugando o no jugando, tiene que saber que siempre hay que estar predispuesto".

"Estas cosas me hacen bien para verlo desde otro lado, pero uno también a la hora de disputar un puesto tiene que esforzarse para poder estar. Es parte del deporte", añadió Ponzio, que gritó campeón 12 veces con el manto sagrado.

En tanto, el León explicó cómo es su vínculo con Gallardo: "Tenemos una relación bastante directa, en la cual hablamos mucho. Si las cosas pasan es porque del otro lado se la ven de la mejor manera, y del lado que lo acepta también. No hay nada que uno no sepa sobre cómo funciona el grupo o el equipo".

Acerca de la lesión de Quintero, el mediocampista manifestó: "Hablamos con Juanfer después del partido y la verdad que él la tenía muy clara sobre lo que podía pasar. A uno quizás lo choca asimilarlo porque va a costar un par de semanas. Esto tiene el deporte. Está en el mejor nivel, en el lugar que quiere, renovó hace poco, se quiso quedar y tiene esta piedrita que la va a poder superar. La va a superar por el lugar en el que está. Lo acompañaremos desde el lado emocional porque en lo clínico tiene gente especializada ayudándolo".

Finalmente, el capitán del Millo opinó que River cuenta con muchas variantes, tanto de futbolistas como de sistemas tácticos: "El equipo es el que se viene armando hace tiempo. Todas las variantes que brindamos o se ven son porque, cuando se arma un equipo, se pueden llegar a dar, como la línea de tres y muchas cosas más. Es parte de poder abrirle un abanico al fútbol argentino para ver cómo se puede llegar a jugar en algunos momentos. Podés ganar o perder".

"Los tres primeros partidos que jugamos en el torneo no fueron buenos y no pudimos sumar. Si sumábamos quizás hoy estaríamos hablando de otra manera en cuanto al torneo, pero es parte de lo que se buscó este semestre: poder tener una continuidad, jugadores con minutos y un sistema de juego en donde se pueda hacer en cualquier partido", añadió Leo.

https://shop.lapaginamillonaria.com/

https://shop.lapaginamillonaria.com/