Es un mercado de pases muy tranquilo para River. Marcelo Gallardo no tiene intenciones de buscar muchos jugadores porque está conforme con el material que posee en el plantel. ¿La prioridad? Es intentar traer a Paulo Díaz, defensor polifuncional chileno.

Por lo pronto, las principales noticias tienen que ver con aquellos futbolistas que estaban a préstamo, debían volver a River y no iban a ser tenidos en cuenta por el Muñeco. Marcelo Larrondo extendió su estadía con Unión La Calera (Chile), Alexander Barboza fue transferido a Independiente y Zacarías Morán Correa fue cedido a Chacarita. Pero todavía resta que se defina el futuro de algunos más. Por ejemplo, el de Carlos Auzqui.

El delantero estuvo una temporada a préstamo en Huracán, donde anotó tres goles en 27 partidos oficiales. Como no fue tenido en cuenta por Gallardo para afrontar la segunda parte del 2019, el hombre de 28 años debe buscar un nuevo destino.

En las últimas horas, se conoció que Lanús tiene serio interés en contar con Auzqui. De hecho, el entrenador Luis Zubeldía dio el visto bueno para iniciar tratativas. La idea es que lo sumen a préstamo, tal como hizo Huracán.