El Millonario no pasó del empate ante Arsenal de Sarandí y quedó con 12 puntos en la Grupo A de la Copa de la Liga. El próximo compromiso del equipo será entre semana por los 16vos de Copa Argentina frente a Atletico Tucumán. El partido con el Decano se jugará este miércoles 7 de abril desde las 20.30 en el Estadio Único de La Plata. El ganador de la llave se enfrentará a Boca.

Será un partido de suma importancia ya que River busca pelear todos los torneos que disputa este semestre y, además, porque en la próxima instancia espera Boca Juniors. En la fase anterior, el Millonario goleó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento mientras que el Decano hizo lo propio ante Comunicaciones, con un marcador de 3 a 0.

El historial entre ambos equipos es bastante escaso e incluye varios torneos, como Copa de la Superliga, Copa Argentina y también en la B Nacional. Se enfrentaron en once ocasiones: River ganó seis, Atlético Tucumán ganó dos y empataron los tres restantes.

El último duelo ante el equipo que dirige Omar de Felippe terminó con empate 1 a 1 en Tucumán por la última fecha de la Superliga 2019/20, con gol de Rafael Santos Borré, que dejó a River sin campeonato. Por Copa Argentina solo se enfrentaron una vez y muchos recordarán aquel partido en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue en la edición 2017, donde el Millonario venció 2 a 1 al Decano en la final y se quedó con su, por entonces, segunda Copa Argentina.