ENFOCADO EN LO QUE VIENE. Quintero suma un título con River y va por más.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

"Quiero ganar todas las copas que tenemos por delante, aquí no hay techo"

Juan Fernando Quintero aseguró que el plantel de River se encuentra muy bien y que tiene capacidad suficiente para dar pelea en todos los certámenes que está disputando. "El límite lo ponemos nosotros, como equipo podemos sacar adelante todo lo que queramos", advirtió.

ENFOCADO EN LO QUE VIENE. Quintero suma un título con River y va por más.

ENFOCADO EN LO QUE VIENE. Quintero suma un título con River y va por más. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lleva 32 partidos oficiales consecutivos sin derrotas. Está pasando por un gran momento y ha logrado mantener una solidez tanto en la defensa como en tres cuartos de cancha hacia adelante.

En una entrevista que le concedió a Prensa River, el colombiano -una de las figuras del Millo- sostuvo que La Banda está capacitada para poder conseguir todo lo que se proponga: "El límite lo ponemos nosotros, como equipo podemos sacar adelante todo lo que queramos. Vamos a hacer todo lo posible para poder ganar esas copas". Y deseó: "Quiero ganar todas las copas que tenemos por delante, aquí no hay techo".

Por otra parte, Juanfer explicó que se siente muy a gusto en Núñez, donde se siente muy bien acompañado: "El trabajo, la dedicación y el acobijamiento de mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente, me hacen sentir feliz. Me toca enfocarme en jugar al fútbol y darles alegrías en el campo. Es muy bonito el Mundo River, me ha impresionado y estoy muy contento. Quiero retribuirles todo esto que recibo".

MÁS DE QUINTERO:

Sus inicios en el fútbol: "Fue un poco rápido, cuando cumplí 13 años jugué un torneo en Colombia que se llama 'Pony fútbol'. Las energías se fueron enfocando en lo que era estar cerca de un equipo profesional y sabiendo que Envigado era un club que le daba oportunidades a los jóvenes".

Los sacrificios que tuvo que hacer desde muy pequeño: "Salí de mi barrio, donde tenía a mis amigos de la infancia y a mi familia. A los 13 años me fui a vivir a otra parte, dejé las costumbres, pero hay que luchar por los sueños. Me dolió mucho dejar a mi familia y a mis seres queridos".

Recordó su debut en Envigado: "Fue algo muy bonito, ahí había una norma que decía que tenía que jugar siendo menor de 20 años y yo con 16 años estaba ahí. Fue algo muy bonito, fue un premio al trabajo y a las Divisiones Inferiores. La verdad que estoy muy contento por lo que pasó en ese momento. Eso me marcó en mi carrera".

La humildad que hay en el barrio San Javier (Comuna 13 de Medellín): "Mi barrio es una comuna donde hemos pasado muchos hechos violentos, pero que hay gente que quiere salir adelante. Siempre me han mostrado apoyo, me hacen sentir como en casa, me recuerdan muchas historias y me pone orgulloso".

Lo que significa la Selección de Colombia: "Colombia, para nosotros es algo muy bonito, representar a nuestro país a nuestra bandera. Es algo que une a todo un país. Cuando vemos que hay casos especiales en nuestro país y saber que por medio de tu trabajo mucha gente es feliz, es muy lindo y nos pone orgullosos".

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias