Pinola valoró el triunfo de River en Tucumán.
River Plate Superliga

"Tratamos de hacernos fuertes de atrás para adelante"

Javier Pinola analizó el triunfo de River ante Atlético Tucumán, remarcó que el equipo se quedó con un partido muy duro y que el equipo intentó plasmar la idea de Gallardo durante la primera parte.

Pinola valoró el triunfo de River en Tucumán.

Pinola valoró el triunfo de River en Tucumán. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River se quedó con un triunfo fundamental en la Superliga. Le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro y lo alcanzó en la tabla de posiciones: ambos suman 39 puntos, pero el Millo se encuentra cuarto (por diferencia de gol) y en zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Luego del encuentro en Tucumán, Javier Pinola evaluó el papel del Más Grande y expresó: "Atlético es un equipo muy duro, más jugando de local. Son buenos en la segunda pelota. Nuestra idea es siempre mantener nuestro juego, combinar, pero obviamente que con el clima que había no se podía arriesgar tanto. Tratamos de hacernos fuertes de atrás para adelante. Después sabíamos que íbamos a tener que pelearlo hasta el último minuto".

¿Cómo considera que fue el primer tiempo del Millo? "Puede ser que haya habido alguna ventaja, que los agarramos mal parados. No sé si fue una gran diferencia, pero sentíamos que estábamos bien. Se dio el partido que se tenía que dar y logramos los tres puntos, que era lo que queríamos", indicó el zaguero central.

A su vez, Pinola contó cómo es que el equipo logra adaptarse pese a que Marcelo Gallardo suele hacer cambios en el once inicial: "Venimos trabajando hace mucho tiempo juntos, conocemos la idea del técnico. No tenemos fisuras porque la competencia interna es muy elevada y ninguno se puede relajar. Cada uno sabe que cuenta con el apoyo del técnico. Las oportunidades pasan y si no las aprovechás, quedás relegado. Somos un grupo unido y nos alentamos cuando no te toca jugar".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Casco en la revancha ante Paranaense?

Angileri
Mayada

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias