Tiene 35 años y está próximo a cumplir uno más. También integra la defensa de River y salió campeón de América ante Boca, en la histórica final jugada en el estadio Santiago Bernabéu.Javier Pinola es sinónimo de compromiso y dedicación en una profesión tan exigente dentro del deporte como lo es el fútbol.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_49489549”, “obj”: {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”379277″} });

Y en el tramo final de su carrera, este futbolista que también reconoció ser hincha del Más Grande ahora tiene otra meta en su cabeza: dar sus últimos pasoscon la camiseta que amó desde chiquito.

Uno de los objetivos o de mis sueños sería retirarme con esta camiseta (River), por lo que representa y por lo que uno soñó desde chiquito. Si no, en Alemania, en Núremberg, que estuve tanto tiempo. Por el cariño, por las cosas que viví y nada, por una cuestión de que estuve mucho tiempo, casi un tercio de mi vida. Fueron muy fuertes las cosas que pasé”, manifestó el zaguero en diálogo con ESPN.