El partido que consagró campeón a River, en la recordada final ante Boca por la Copa Libertadores, ya pasó hace un mes. Exactamente el 9 de diciembre fue el día en el que La Banda alcanzó la gloria eterna, y es una realidad que todos los hinchas de River vuelven a observar los goles de aquel encuentro y todo lo que pasen en la televisión respecto del mismo.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_47055576”, “obj”: {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”369471″}});
Justamente, en diálogo con ESPN, Javier Pinola reconoció que se la pasa mirando especiales de la final en el estadio Santiago Bernabéu: “Tengo que reconocer que cuando miro la tele y por ahí repiten el partido o algún especial o lo que sea, me quedo colgado a verlo porque es algo muy lindo. Ahí es cuando uno va cayendo un poco más”.
Claro, el “problema” llega cuando su extremada atención en lo ocurrido en España altera la rutina familiar. Así lo manifestó Javier, confesando el enojo de su esposa: “El otro día mi señora se enojó conmigo porque ella estaba acomodando algunas cosas, vi un segundo la tele y estaban pasando el partido y me quedé ahí. Y empezó: ‘¡pará, deja de ver ese partido!’, ja”.
Más de Javier Pinola:
¿Quién lo obligó a teñirse la barba? “La realidad es que en un momento pensé: ‘si lo conseguimos me afeito’. En una concentración, el Chino Martínez Quarta y Gonzalo Montiel salían del peluquero y me dicen: ‘nosotros nos vamos a platinar, vos te platinas la barba’. Ellos me lo habían dicho y yo dije que sí y soy de cumplir la palabra con todo lo que costaba porque la cara arde muchísimo con la tintura. Lo cumplí y en un par de días ya se va rebajando y queda todo negro otra vez”.