Javier Pinola es uno de los futbolistas más destacados de River y del fútbol argentino. A sus 36 años, el zaguero central continúa exhibiendo buenos rendimientos y un estado físico privilegiado. Dentro de sus principales cualidades, más allá de mostrar aplomo al momento de defender, se encuentra la verticalidad que presenta al momento de salir jugando con el balón.

 

Lo que contamos no es nada nuevo, ya que habitualmente este futbolista nos presenta situaciones similares a lo contado. Sin embargo, en diálogo con la TV Pública, Pinola confesó una curiosa charla con Lionel Scaloni (quien hoy dirige la Selección Argentina en la Copa América, pero en ese momento aún ejercía como ayudante de Jorge Sampaoli).

"Tuvimos una charla muy por encima con Scaloni, en un entrenamiento me dijo 'qué bueno eso de romper líneas', sobre lo que me gusta a mí, que es salir con la pelota. En ese momento no quise decir nada por respeto, para no entrar en conflicto, pero eso lo venía haciendo hacía tres o cuatro años... Le agradecí, pero me resultó raro, me tendría que haber conocido", confesó Javier, quien aún continúa soñando con pertenecer al elenco albiceleste.