River continúa realizando la pretemporada con el objetivo de llegar en forma al segundo semestre. El plantel superó las pruebas futbolísticas que tuvo en Estados Unidos y a partir de ahora, en Buenos Aires, quedará la etapa final de la puesta a punto.

El Millonario ya conoce cuál será su primer partido oficial: el próximo martes 16 de julio, desde las 21.10 horas, se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el estadio La Pedrera (San Luis), por los 16vos de final de la Copa Argentina 2019.

Ignacio Scocco, quien continúa trabajando de manera diferenciada para dejar atrás las lesiones musculares en el gemelo derecho, intentará hacer todo lo posible para llegar al encuentro que tendrá lugar en San Luis. Por estas horas, el atacante publicó una foto en las redes sociales con un mensaje muy motivador: "De vuelta en Argentina. Fin de la pretemporada, ahora comienza lo lindo. Vamos todos juntos por más".

La idea de Marcelo Gallardo es tener al goleador trabajando cuanto antes a la par del resto del plantel. Así lo expresó tras el amistoso que River le ganó 2-0 al América: "Veremos si nos podemos acercar a que Pratto y Scocco puedan empezar a trabajar con normalidad así podemos sumar delanteros". En caso de que no llegue para el duelo de Copa Argentina, los cañones de Nacho al primer partido importante del segundo semestre: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, a disputarse el martes 23 de julio en el Monumental.