El Millonario debutó ayer en el Mundial de Clubes 2018 y se quedó sin chances de jugar la final. Tras haber igualado 2-2 en el alargue, La Banda perdió 5-4 en los penales con Al Ain, equipo de Emiratos Árabes que le planteó un buen partido y que complicó a una defensa muy desconcentrada.

Si bien hubo méritos del rival, lo cierto es que el equipo de Marcelo Gallardo estuvo muy flojo. Cuando tuvo la chance de liquidarlo, falló en la definición y también presentó varios errores en el fondo. Pero a pesar de todo esto, el hincha comprendeal plantel. Y reconoce muy bien todo el esfuerzo ha hecho durante más de 40 días. Cuarenta días en los que el futbolista y el cuerpo técnico se tuvo que bancar todo lo qué pasó antes y durante la final de la Libertadores y que se tuvo que reponer tres veces de un resultado adverso para poder gritar campeón en la final más importante de la historia.

El riverplatense valora realmente todo el sacrificio que hizo este plantel a lo largo de la Libertadores. Y por eso los futbolistas fueron muy bien recibidos en el hotel tras la derrota con Al Ain, con una canción de agradecimiento porque el objetivo mayor se cumplió: ganarle a Boca la final de la Copa. Y nada ni nadie lo podrá tapar. ¿El tema de los fanáticos para los jugadores? “River, River yo te quiero, yo te llevo adentro de mi corazón, gracias por esta alegría, de ganarle a Boca, de salir campeón…”