Rafael Borré es un delantero vital en el esquema de Marcelo Gallardo. Artífice de varias conquistas importantes en el último semestre de 2018 (sin ir más lejos, inició la remontada histórica frente a Gremio para pasar a la final de la Libertadores), este año sigue demostrando su jerarquía ofensiva al momento de presionar, buscar espacios y generar huecos para la llegada de sus compañeros al área rival.

  1. PT 40' vs. Racing: derechazo dentro del área, cerca del poste izquierdo tras una participación de Lucas Pratto.
  2. ST 45' vs. Racing: un defensor le negó el grito luego de un remate desde afuera.
  3. PT 26' vs. Central: el arquero Jeremías Ledesme le tapó un derechazo dentro del área tras un desborde de Gonzalo Montiel.
  4. PT 26' vs. Central: en el rebote de la acción anterior no tuvo puntería y su nuevo derechazo se fue muy cerca del poste derecho.
  5. PT 14' vs. Banfield: un cabezazo a metros del poste izquierdo después de un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero.
  6. ST 29' vs. San Martín (T): el arquero Jorge Carranza le negó el gol.
  7. ST 34' vs. Alianza Lima: ejecutó un penal que el arquero Pedro Gallese desvió al tirarse a la derecha.

De igual modo, el colombiano está pasando por una racha sin goles que tiene más de un mes de extensión. La última vez que Borré convirtió un tanto en River fue el tres de febrero pasado, en la victoria por 2-1 sobre Vélez. Allí, con una exquisita definición venció al arquero Hoyos y decretó la apertura del marcador a favor de los del Muñeco.

Sin embargo, amén de la falta de goles que está sufriendo Rafa, Gallardo ya dejó asentada su opinión sobre el juego de Borré: con velocidad y asociación constante con el equipo y Lucas Pratto (su habitual compañero de ataque). Y no debemos olvidar que lleva 20 goles en 66 partidos oficiales disputados con el manto sagrado.