Germán Adrián Ramón Burgos tuvo una carrera exitosa. Se inició en Ferro Carril Oeste, donde logró asentarse en Primera durante varios años. En 1994 captó la atención de River, que compró su pase. En cinco años defendiendo el arco del Monumental obtuvo seis títulos (cuatro locales, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa 1997). Y más tarde pasó al fútbol europeo: vistió las camisetas del Mallora y de Atlético de Madrid.

El exarquero, quien lleva varios años viviendo en España trabajando como ayudante de campo de Diego Simeone en el Colchonero, dialogó con el programa Perros de la Calle, por Radio Metro, y reveló que le seduce mucho la idea de dirigir al Más Grande en el futuro.

"Me gustaría, pero ahora hay un amigo trabajando que lo respeto y así también a toda su trayectoria. Ahora juega otra final y vamos a estar ahí acompañando. Con Marcelo (Gallardo) lo mejor", manifestó el Mono.

"Es lo mismo con la Selección y el Cholo, es algo natural. Yo sé que tengo que pasar por River, es algo interno. Pero bueno, el tiempo lo dirá también, las necesidades y todo esto que es el fútbol. Quizás es de un día para el otro… Pero sé que tengo que pasar por ahí porque es mi casa", añadió Burgos, quien sin dudas sueña con ponerse el buzo riverplatenses, cuando el Muñeco le ponga un punto final a su larga etapa cmo DT del Millonario.