Mañana, desde las 21.45 horas, River chocará con Gremio por la semifinal de ida de la Libertadores en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Allí, La Banda tendrá como objetivo quedarse con un buen resultado para quedar bien parado de cara a la revancha, a disputarse el 30 de noviembre en Porto Alegre.

Fernando Cavenaghi dialogó con LM Neuquén y analizó el presente del Más Grande: “Lo veo muy bien a River, muy firme. De hecho, el viernes ante Colón no mereció perder. Fue un partido en el que le metieron un gol de pelota parada y no pudo concretar las chances que tuvo, pero a River lo veo muy firme en la Copa”.

¿Cómo imagina la serie contra el elenco brasileño? Gremio es un gran rival, que viene con la experiencia de haber sido campeón, por lo que imagino un lindo duelo, pero le tengo fe a River”, manifestó el Cavegol. Y advirtió: “Es clave ganar de local y que no te metan un gol. Los goles de visitante pesan mucho y dan oportunidades, así que hay que tratar de mantener el arco en cero”.

Por otra parte, el décimo máximo goleador de la historia del Millo (112 goles oficiales) habló sobre la hipotética chance de que se pueda dar una final de Copa con el eterno rival: “Es ir paso a paso. Yo creo que todo el hincha del fútbol mundial quiere una final River-Boca, después hay que ver si están preparados los corazones para vivir este tipo de partidos, sobre todo en una final”.

En tanto, el Torito destacó el recambio que tiene Gallardo en el ataque: “La ventaja que tiene Marcelo es que cuenta con grandes delanteros, que aprovechan su momento, y puede elegir. Eso está bueno”. Aunque el ídolo tiene una debilidad por uno de estos atacantes: “A mí me gustan todos, siempre dije que Scocco es un delantero espectacular, tiene cosas de crack y me encanta cómo juega”.