Marcelo Gallardo se mostró expectante luego de partido que River perdió ante Estudiantes. ¿El motivo? Saber la sanción que le impondría Conmebol instantes después, para conocer si podría estar o no en la final ante Boca.

A poco tiempo de la conferencia de prensa brindada por el Muñeco, la casa madre del fútbol sudamericano hizo oficial el fallo y confirmó la victoria del Millo por 2 a 1 ante Gremio (lo que afirma al club de Núñez como finalista de la Copa Libertadores).

Sin embargo, el técnico de La Banda no corrió la misma suerte: Conmebol le prohibió el acceso a La Bombonera en la final de ida y, luego, Gallardo deberá cumplir tres fechas más de suspensión.

Por otra parte, Napoleón deberá abonar una multa de 50.000 dólares y quedó advertido con lo siguiente: si vuelve a infringir las reglas, la situación será contemplada como agravante (lo que sí podría determinar la quita de puntos para River).

+ Este es el fallo completo de Conmebol hacia Marcelo Gallardo:

PROHIBIR al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO acceder al Estadio en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD. 50.000 (CINCUENTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

ADVERTIR expresamente al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que, en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante.