El último lunes, Exequiel Palacios recibió el alta médica y comenzó a entrenarse con normalidad en la pretemporada que River está llevando a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. El volante había sufrido un desgarroen el isquiotibial izquierdo durante la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense.

A pesar de que su nombre suena en el mercado de pases europeo, el tucumano aseguró hace unas horas que se encuentra a gusto en el Millonario: “Estoy feliz acá, esas decisiones se toman con tranquilidad y seguridad”.

De todos modos, en Núñez son conscientes de que al mediocampista lo volverán a buscar desde el Viejo Continente y que el club debe estar preparado para que no se lo lleven tan fácilmente. Por eso, en Riverejecutarán la ‘operación renovación’ para Palacios.

En los próximos días comenzarán las tratativas entre el club y el representante de Pala para que el volante extienda su contrato y le eleven la cláusula de rescisión. ¿El vínculo actual? Vence el 30 de junio de 2021 y su cláusula de salida es de 15 millones de euros.