Rogelio Funes Mori alcanzó su máximo nivel en Rayados de Monterrey.

Últimas noticias

River Plate Radio

Rogelio Funes Mori y un posible regreso: "Desde River preguntaron por mí"

En una entrevista exclusiva con LPM Radio, el delantero reveló que hace un año desde Núñez se contactaron con su representante para que volviera al Más Grande. Aun así, resaltó que su salida no era sencilla porque en Rayados pretendían retenerlo.

Rogelio Funes Mori alcanzó su máximo nivel en Rayados de Monterrey.

Rogelio Funes Mori alcanzó su máximo nivel en Rayados de Monterrey.

Por
Santiago Marani

A Rogelio Gabriel Funes Mori le tocó jugar en la etapa más difícil de la historia de River. Si bien debutó en 2009, cuando tenía 18 años, tuvo más rodaje en 2011, época de vacas flacas en la que la institución tocó fondo.

 

En los tres años y medio que lleva en Monterrey, Rogelio anotó 77 goles en 147 partidos oficiales

Pero con el tiempo, el mellizo logró revertir la imagen que había dejado en Núñez y logró crecer considerablemente. Pasó a Benfica (Portugal), luego fichó en Eskişehirspor (Turquía) y más tarde emigró al fútbol mexicano para vestir la camiseta de Rayados, equipo en el que la viene rompiendo desde junio de 2015.

En los tres años y medio que lleva en Monterrey, Rogelio anotó 77 goles en 147 partidos oficiales (promedio de 0,55 de gol por partido). Una barbaridad. Y claro que esto captó la atención del hincha de River, que comenzó a debatir acerca de si merece o no una revancha.

Ayer por la noche, en LPM Radio -programa emitido todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto-  entrevistamos al goleador de Rayados y le consultamos si alguna vez existió la chance de que vuelva al Más Grande.

Para la sorpresa de muchos, Rogelio reveló: "Preguntaron por mí, pero mi situación no era fácil. Monterrey es un club que ha apostado por mí, me está yendo bien y no es fácil salir. Alguna vez se acercaron a mi representante para preguntarle por mi situación. Esto fue hace un año".

"Si me llama una persona como Gallardo, que ganó todo, a uno lo movilizaría"

Pero si Gallardo lo llama, ¿lo movilizaría? "Hay que ver. No sé si soy del gusto del Muñeco. Fui compañero de él, nos llevábamos bien, pero depende del técnico. Si me llama una persona como él, que ganó todo, a uno lo movilizaría. No sé cuándo, pero mi mente está en Monterrey y veremos qué pasa", resaltó el mendocino.

"En algún futuro me gustaría volver"

¿Por qué cree que no es el momento de volver? "Porque River está muy bien, tiene delanteros muy buenos y está muy bien armado. Yo ahora estoy en Monterrey y mi mente está acá. En algún futuro me gustaría volver", aseguró Rogelio, que sin dudas mantiene los pies sobre la tierra y sabe que se debe a Rayados.

"A Ramiro le encantaría volver, pero este no es el momento"

Aun así, el mellizo contó que con su hermano se imaginan regresando al Más Grande en el futuro: "A Ramiro le encantaría volver, pero este no es el momento. Entre los dos hablamos para volver, pero creemos que no es el momento. A River lo seguimos siempre. Nos mandamos videos festejando cuando River hace goles, nos volvemos locos, ja".

Consultado sobre lo que modificaría de aquella etapa en la que jugó en River, el atacante de 27 años expresó: "Primero cambiaría la época en la que me tocó jugar. En ese momento sentía que jugaba bien, pero que no podía hacer goles. Ahora siento que no juego bien, pero con la experiencia que he adquirido, hago goles. Siento que ahora que estoy más maduro y que he mejorado en algunos aspectos. En ese momento era joven y quería jugar. Para un joven se sienten esas presiones. Me gustaría tener revancha. Yo siempre voy a estar agradecido a River porque me hizo jugador profesional y también persona".

¿Te gustaría que el delantero tenga una revancha?

Temas

Comentarios


¿Cuál debe ser la delantera vs. Cruzeiro en el Monumental?

Lucas Pratto - Matías Suárez
Lucas Pratto - Julián Álvarez
Matías Suárez - Julián Álvarez
Otra fórmula

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias