Rogelio Funes Mori vivió la conquista de la Libertadores como un hincha más. Como si estuviera en el Bernabéu. Aunque le hubiera encantado poder calzarse los botines y ponerse el manto sagrado. Incluso, lo hubiera dejado todo. Así lo confirmó en una entrevista que le concedió a LPM Radio, aunque es consciente de que se debe a Rayados, el equipo donde la viene rompiendo desde junio de 2015.

 

"Jugar una final contra tu clásico rival debe ser muy lindo, la verdad que hubiese dejado todo por jugar una final así, pero me tocó vivirlo como hincha así que lo disfruté mucho, aunque tuve muchos nervios por lo que pasó. Los dos fueron partidos muy lindos y fuimos campeones nosotros", sostuvo el hombre de 27 años.

 

¿Cómo vivió aquella final en Madrid? "Cuando Boca se puso en ventaja pensé que las cosas se iban a complicar un poco, pero siempre tuve confianza en el equipo. Pero nunca sentí que Boca fue superior a River. River tiene un gran técnico como el Muñeco. Los jugadores jugaron el partido de su vida. Cuando terminó el partido me abracé con mi familia, fue la frutilla del postre. Salté y corrí por toda la casa. Fue una final muy linda que todavía sigo festejando. Los chicos hicieron historia y fue el partido más importante de la historia de River así que estoy agradecido a ellos por habernos dado una alegría como hincha", comentó el mellizo.

 

Por otra parte, Funes Mori sostuvo que con Leonel Vangioni y Marcelo Barovero siguen los partidos del Millo y están al tanto de todo lo que sucede: "Con ellos siempre hablamos de River y la pasamos muy bien, siempre hablamos del Mundo River, de todo. Siempre tenemos a River en la cabeza. Me llevo muy bien con todos, son grandes personas que han dejado todo en River, tuvieron un pasado muy lindo en River. Siempre hablamos después de los partidos, tenemos un grupo muy lindo. A veces, cuando podemos, nos juntamos a ver los partidos".

 

¿Cómo es su relación con el hincha del Más Grande? "Es muy buena, más allá del momento difícil que pasé en River. Me tocó vivir una época difícil, yo lo entiendo más que nadie. Yo no elegí esa situación, yo quería jugar y hacer las cosas bien. Era muy joven y no me salían las cosas como quería. Al hincha le estoy agradecido y me manda mensajes para que vuelva. En algún momento volveré, pero no sé cuándo. Ahora estoy muy bien en Monterrey y no depende de mí la vuelta en este momento, aunque me encantaría. Siempre le voy a estar agradecido al hincha por apoyarme en el momento que pasé. Disfruté mucho de River más allá de lo que pasó. Espero en algún momento volver y tener revancha", señaló.

 

 

+ MÁS DE ROGELIO EN LPM RADIO: 

Su presente en México: "Estoy contento por este presente, desde que llegué a Rayados la gente me ha recibido muy bien y me ha ido muy bien. Estoy en un club muy bueno y muy grande, donde tenemos todas las comodidades. Me está yendo muy bien, aunque también me han pasado cosas, he tenido lesiones graves. El semestre pasado no pude jugar por eso, pero hoy en día estoy bien y quiero seguir mejorando y aprendiendo".

Un objetivo para este 2019: "Primero quiero tratar de estar bien en Monterrey y salir campeón, hemos estado cerca. Tenemos un gran equipo y mi objetivo a corto plazo es seguir acá, después se verá. En el fútbol uno tiene que vivir el momento porque pasa todo muy rápido".

La chance de que pueda vestir la camiseta de la Selección de México en el futuro: "Me preguntaron por el tiempo que llevo acá. Yo pasé por la Sub-20 de Argentina y eso se complica. Tienen que pasar muchas cosas. Tengo que trabajar cinco años y recién ahora voy por el cuarto, me queda un año más. Obviamente me gustaría jugar para México, me trataron muy bien y me gustaría representarlo".

¿Le jugó en contra que Passarella dijera que valía una fortuna cuando estaba en River? "Él era el presidente del club y creía que podía cambiar la situación de River. Me lo encontré en la inauguración del estadio en Rayados, se sentó en la mesa del hotel donde estábamos y hablamos un rato. Tengo una buena relación con él".