Lucas Alario se marchó de River a mediados de 2017. Bayer Leverkusen hizo uso de su cláusula de rescisión y el atacante se fue antes de que el equipo disputara los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní.

Dos años después de aquella salida, dolorosa para los hinchas del Millonario, Pedro Aldave -agente del futbolsita- dialogó con LPM Radio -programa que va los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto- para contar cómo es el presente del atacante de 26 años, quien lleva 19 goles en 59 partidos oficiales con el conjunto alemán.

"Lucas está bien, podría estar mejor y tener más minutos. Ahora está jugando de titular, a tres fechas del final y peleando por entrar a la Champions League 2020. Él en lo personal tuvo un primer año con grises, no hizo la pretemporada y tardó en adaptarse cuando llegó. Su promedio de gol hasta ahora es muy bueno. En el Leverkusen lo quieren y obviamente él quiere triunfar en Europa. Va a tener que seguir remándola, tuvo un paso parecido por Colón para llegar a River. Esta experiencia la tomamos como un paso, como el de Colón para pasar a River", sostuvo el representante del santafesino.

Por otro lado, Aldave remarcó que a Alario le está haciendo falta tener un DT del estilo de Marcelo Gallardo: "Alario está en el lugar correcto, lo que pasa es que tiene que encontrar un Gallardo que lo ponga bien en el lugar que tiene que jugar y él va a arrancar".

Incluso, el agente sostuvo que el Muñeco fue fundamental en el crecimiento del goleador: "Gallardo fue importante en la carrera de él porque se la jugó por él, le enseñó un montón de cosas, le enseñó a ser ganador. Él venía de un equipo que nunca había salido campeón. La mística se la transmitió Gallardo. Le aportó un montón de cosas, antes lo veía jugar de una forma y después de otra. Gallardo está en todos los detalles. Hubo partidos en los que él jugó tirado atrás, medio de enganche. Él estuvo 10 partidos sin convertir goles y no salió del equipo porque hacía otro trabajo. Lo tiraba un poco atrás, cosa que él no tenía y el entrenador le dio esa confianza. Le enseñó a luchar por lo que él quería, porque Gallardo no te da la camiseta para siempre. Se la tuvo que ganar y él le enseñó eso".

Finalmente, Aldave recordó el momento en el que el DT de River decidió incorporar a Alario a pesar de que no había superado la revisión médica: "Gallardo fue muy importante para que se diera el pase, en ese momento también teníamos una oferta de Independiente por la misma plata. Él tuvo una charla con Gallardo en Cardales y de esa charla dijo que no quería hablar con ningún club más. Y ahí se cerró la operación".