Tras la doble postergación de la final decisiva de la Copa Libertadores, la polémica continúa y se siguen sumando testimonios sobre lo que ocurrió entre el sábado 24 y domingo 25 de noviembre pasado.

En diálogo con TN, el presidente del Más Grande remarcó que el club no tiene responsabilidad con lo que pasó a cinco cuadras del Monumental, en Avenida de Libertador y Monroe, donde un grupo de hinchas le arrojó piedras al micro de Boca: “River es ajeno a la locura que ocurrió. Ha fallado la seguridad. Hemos gastado una fortuna, 18 millones de pesos para que existiera. Nosotros no podemos hacer de policías”, aseguró RodolfoD’Onofrio. Y sostuvo que este triste episodio ocurrió “por fuera de los anillos del operativo de seguridad”.

Además, el directivo marcó una diferencia importante a cómo se maneja Rivercuando juega de visitante y cómo lo hizo Boca:”Nosotros cuando llegamos a la Bombonerao a cualquier estadio lo hacemos con las cortinas corridas y casi en silencio para que no ocurra nada. En los videos vi que cuandovenían los jugadores hacían gestos. No lo justifico, pero hay que tomar precauciones. Igualmente, ellos no son culpables y esto viene de otro lado”.

Finalmente, D’Onofrio advirtió que cuando se encuentre con Angelicien la Conmebol le preguntará “qué pasó” que no cumplió con el ‘pacto de caballeros’ que ambos firmaron tras la primera postergación para que el duelo se juegue al día siguiente.