Enzo Francescoli es uno de los grandes ídolos que tienen todos los hinchas de River. Protagonista de cinco títulos locales y dos internacionales (entre los que se encuentra la Copa Libertadores 1996), el uruguayo marcó a fuego la vida de quienes llevan una banda roja cruzada en el alma.

Pero la admiración por el Príncipe trascendió Núñez, inclusive Sudamérica. Es que en Europa, más precisamente en Francia, hay un ferviente admirador del exdelantero. Esta persona en cuestión no es uruguaya, ni tampoco está identificada por River. ¿De quién hablamos? De Zinedine Zidane.

Zizou, hábil estratega y una de las leyendas del fútbol mundial, hasta le ha puesto Enzo a uno de sus hijos por el sólo hecho de admirar a Francescoli. ¿Y la técnica del francés? También estuvo inspirada en quien se inició futbolísticamente en Montevideo Wanderers. En LPM TV, quien supo ser capitán de River en gran parte de la década del '90 contó una imperdible anécdota que compartió junto a Marco (su hijo) y al técnico hacedor de tres Champions League en Real Madrid.

"A mí mucho no me gusta contar porque no me gusta hablar mucho de mí. Pero fui a Ginebra por un partido de Unicef y mi hijo siempre admiró a Zinedine Zidane. Él sabe toda esta historia del nombre de su hijo, y demás. Cuando vamos al hotel y bajamos a cenar algo en la barra con Zinedine, Marco y yo. Muy tímido, más que yo en público. Le dije a Marco: 'preguntale a Zizou lo que querías preguntarle'. Y él le consultó por sus controles orientados de pecho y eso. Zidane le dijo: 'preguntale a tu padre si yo aprendí de él'", aseguró Enzo. Y claro, aprendió del mejor.