En las últimas horas sonó con fuerza la versión de que Boca había recurrido nuevamente al TAS para intentar ganar la Copa Libertadores que perdió en la cancha ante River. El escritorio aún no se ha disipado por parte del eterno rival, y es por eso que aquí te explicaremos de qué trata este nuevo acercamiento por parte de ellos hacia el Tribunal.

Básicamente, lo que hizo Boca estos últimos días fue abonar el arancel correspondiente para que el trámite que inició en noviembre (tras los incidentes de público conocimiento) continúe su curso hasta el desenlace oficial. De hecho, si Boca no hacía ese pago, el TAS iba a tomar la decisión de cesar el proceso.

La resolución irrevocable, que podría salir entre junio y julio, responderá al pedido del club Xeneize que tiene claras intenciones deportivas y económicas. Lo que Boca pide, además de la descalificación de River, es el resarcimiento económico correspondiente al premio de campeón de la Copa y lo que "debería" haber embolsado por participar en el Mundial de Clubes.

Desde el subcampeón de la Copa esperan que el TAS los cite para presentarse y declarar en Suiza, y así tener la posibilidad de realizar un descago en forma presencial.