Marcelo Gallardo arribó a mediados de 2014 luego de que Ramón Díaz dejara un equipo campeón del Torneo Final y la Superfinal de dicho año. El Muñeco potenció al plantel y logró darle títulos como la Copa Sudamericana, la Recopa, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Y luego, el entrenador debió convivir con el cambio permanente. Varios jugadores fueron vendidos o se fueron libres y otros simplemente cumplieron un ciclo. Aun así, Gallardo supo cómo mantener el perfil ganador de sus planteles para poder ser protagonista en cada temporada. Y esto es justamente lo que Diego Simeone ponderó del DT en una entrevista que le concedió a La Nación.

 

“El River de Gallardo, para volver al fútbol, y más allá de los cambios generacionales y de las ventas que impone el mercado, mantiene un estilo, mantiene un perfil que lo define como un equipo”, sostuvo el Cholo, quien también tuvo el privilegio de ponerse el buzo del Más Grande durante buena parte del año 2008, incluido el título del Torneo Clausura.

“Tiene un patrón, van para un lado. Después, ganarán una copa más o una copa menos, pero vos ves que los tipos no ceden en su búsqueda. Y eso los vuelve uno de los mejores equipos de Sudamérica”, añadió Simeone, que dirige Atlético de Madrid desde la temporada 2011/12.