De a poco. Como en la Copa Libertadores. Primero fue en 2017,donde apareció en semifinales. Luego,en la edición que Riverlogró quedarse con el trofeo internacional fue protagonista desde cuartos de final. Y ahora, el VAR también llegaría a la Superliga del mismo modo.
Sí, el videoarbitraje haría su presentación en el certamen de la Primera División argentinaa partir de la temporada que se avecina. Es decir, que el nuevo torneo corto (formato que regresará tras tres años -el último fue el Torneo de Transición 2016 ganado por Lanús)tendría novedades importantes a partir del mes de septiembre.
De todos modos,la aplicación del VAR no dejaría de ser curiosa y particular ya que justamente se llevaría “a fuego lento”. ¿Cómo? En algunos partidos sí, y en otros no (por una cuestión presupuestaria). Y a medida que vayan pasando las fechas, estará presente en mayor cantidad de canchasaunque no intervendría en las decisiones arbitrales ya que sólo se ejecutaría a modo de prueba.
Con cuatro árbitros preparados(Pitana, Rapallini, Vigliano y Loustau debido al roce internacional que ellos tienen)y cuatro asistentes(Bellati, Maidana, Brailovsky y Bonfá)la idea es que en pocos días arriben dos instructores de Conmebol a capacitar 35 autoridades más. Por el momento, todo suena desprolijo y será cuestión del paso del tiempo para que la estructura tenga más claridad.