Con la llegada de Marcelo Gallardo, hace poco más de cuatro años, River ha vuelto a ser el equipo que da pelea en casi todos los certámenes. Sobre todo en los torneos internacionales, algo que el DT le ha dado mucha importancia en este tiempo.

¿Cómo es el presente de River? En la Superliga 2018-19 se encuentra en la séptima posición, con 13 puntos en 7 partidos disputados (tiene una fecha pendiente ante Defensa y Justicia). Además, en la Copa Argentina, está en la semifinal, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata tras haber superado 3-1 a Sarmiento (Resistencia).

Por otro lado, el equipo del Muñeco se ubica entre los cuatro mejores equipos de América luego de haber eliminado a Racing e Independiente en los mano a mano de la Libertadores. Chocará con Gremio el próximo martes 23 de octubre, en el Monumental, y el 30 del mismo mes, en Brasil, por un lugar en la final.  

Mientras tanto, el plantel se encuentra muy unido y listo para encarar de la mejor manera cinco partidos en 16 días. Claro, siempre poniendo como prioridad la tan ansiada Copa Libertadores...

 

+ La tabla de posiciones en la Superliga:

+ La llave de la Copa Libertadores:  

+ La llave de la Copa Argentina: