Balanta jugó tres años en el Basel.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

El nuevo destino de Eder Álvarez Balanta

El zaguero central surgido de las Divisiones Inferiores de River fue presentado de manera oficial en el Brujas, uno de los equipos más grandes de Bélgica. 

Balanta jugó tres años en el Basel.

Balanta jugó tres años en el Basel. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Eder Álvarez Balanta dejó River en julio de 2016. El colombiano dio el salto al fútbol europeo y arribó al Basel, equipo que milita en la máxima categoría de Suiza. El Millonario lo vendió en 4 millones de dólares, a cambio del 80% de su pase.

Tras tres años vistiendo la camiseta de dicho club, el zaguero central volvió a hacer las valijas. En esta oportunidad, para jugar en Bélgica: vestirá la camiseta del Brujas, una de las instituciones más importantes del fútbol de dicho país. 

Balanta disputó 87 encuentros oficiales y convirtió 4 goles con el Basel, y además gritó campeón en tres oportunidades: conquistó una Superliga Suiza y dos Copa Suiza. En tanto, con el manto sagrado presenció 87 duelos oficiales, anotó 11 tantos y conquistó seis títulos: Torneo Final 2014, Superfinal 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bank 2015.

¡Éxitos en esta nueva etapa, Eder!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál es mejor jugador del plantel?

Nacho Fernández
Palacios
Enzo Pérez
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias