Andrés tiene 30 años, es de Villa Mercedes y fanático de River. Durante estas horas atraviesa una sensación muy especial, tal como les sucede a quienes nacieron aquí y cumplirán el sueño utópico de ver al Más Grande por primera vez en esta ciudad ubicada a unos 730 kilómetros del estadio Monumental.

Mientras La Página Millonaria recorría las cercanías del hotel Epic, el alojamiento del plantel a la espera del partido contra Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Andrés sonreía con la intención de que su historia se conociera y tomara repercusión para ver si es posible que Marcelo Gallardo le firme un tatuaje espectacular que tiene la famosa frase del DT ("Que la gente crea porque tiene con qué creer") y la imagen de la Copa Libertadores. A través de un cartel, el fanático expresó su pedido: "Muñeco, firmame el tatuaje".

 

"Estoy desde las doce y media o una", nos cuenta Andrés, a la expectativa de que el gran Napoleón Gallardo salga del hotel ubicado en la calle Manuel Guillet, a pocos metros de la plaza Pedernera, en pleno centro de Villa Mercedes. Tanto él como unos 50 hinchas más hacen guardia permanente en las inmediaciones del hotel Epic con la ilusión de llevarse una foto o autógrafo.

Sin embargo, el caso de Andrés es el que más atención causa por su particular pedido. Pese a que la tarde es fresca, no deja de exhibir su pantalón levantado hasta la altura de la rodilla para que se vea su dibujo en la pierna derecha.

"Hice el diseño con mi tatuador, Maximiliano", agrega Andrés. Y ante nuestra consulta, revela el precio, rebaja incluida: "Me lo cobró 3.500 pesos. Junté la plata, hice un esfuerzo y trabajé de más en la fábrica. Lo pagué en cuotas, pero ya lo cancelé". Ahora, al mejor estilo Gallardo con los pagaré de River, el hincha buscará cancelar ese deseo que tiene: una firma de Marcelo.