El Más Grande tendrá un duelo crucial este miércoles en Chile. Visitará a Palestino en el estadio Monumental (cancha de Colo Colo), por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores y buscará la clasificación a los octavos de final.

A pocas horas del encuentro, Diego Buonanotte dialogó con TyC Sports desde el país trasandino y recordó el tiempo en el que tuvo de compañero a Marcelo Gallardo, a quien le veía pasta de entrenador: "En la última época, él era un entrenador dentro de la cancha. Uno veía que él veía algo distinto a los demás compañeros. A mí en especial me ayudó muchísimo".

Además, el volante ofensivo reveló que sigue atentamente las campañas de La Banda y que disfruta los análisis del Muñeco: "Me encanta ver al equipo de Gallardo, lo disfruto como hincha. Tiene una manera de ver el fútbol muy atractiva. Me gusta mucho ver sus conferencias de prensa, da las charlas con mucha simpleza y no duda en nada".

¿Se le cruza por la cabeza regresar al Más Grande en el futuro? "Es difícil que vuelva a River, estoy contento acá. Me costaba un poco encontrar lugar después de River. A mí me llena de emoción ver el cariño que me tiene la gente de Católica, tampoco me imagino en otro lugar. Disfruto de estar acá en Chile con mi familia", manifestó el enano, quien hace casi tres años viene brillando en Universidad Católica, donde suma cuatro títulos (dos ligas y dos Supercopa Chile).