Napoleón no está solo en cada toma de decisión. Tiene un cuerpo técnico y un grupo de colaboradores con los que trabaja en conjunto para que a River le vaya bien en cada partido que le toca afrontar.

El último sábado, en el Monumental, La Banda le ganó 1-0 a Aldosivi con un golazo de Cristian Ferreira. Una de las curiosidades que dejó el encuentro se dio a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando Santiago Sosa se estaba preparando para ingresar al campo de juego.

Justo antes de realizar el cambio, Lucas Martínez Quarta se fue expulsado por el árbitro Andrés Merlos. Inmediatamente después, Matías Biscay -y luego de haberlo consultado con Gallardo- le consultó a Sosa: "¿Te animás a jugar atrás?". El pibe, le respondió: "Sí, obvio. ¿De 2 o de 6?". Y el Muñeco señaló: "De 2".

Sí, para que los resultados se den, es clave estar rodeado de gente capacitada. Y Gallardo lo está. Cabe remarcar que Biscay conoce mucho de táctica y, por ejemplo, fue el ideólogo de que Germán Pezzella jugara de 9 en el Superclásico que River le empató a Boca en el Monumental, el 5 de octubre de 2014.