David Martínez se marchó de River. Luego de recibir una cálida despedida por parte de sus compañeros de la Reserva, el marcador central de 21 años tiene todo listo para incorporarse a Defensa y Justicia.

Pese a que había iniciado los trámites de la visa para formar parte de la pretemporada en Estados Unidos, el defensor arregló su desvinculación temporal del Millonario para irse a préstamo. Jugará un año en Defensa y Justicia, club en el que previamente actuó otro zaguero de La Banda, Alexander Barboza.

El 'Negro' fue cedido al club de Florencio Varela para disputar la temporada 2019/20. Además, extendió su vínculo con la institución de Núñez hasta el 30 de junio de 2021, debido a que su vencimiento estaba previsto para mediados del año que viene.

Con apenas un partido oficial en River, David Martínez no logró asentarse en el plantel profesional. Tuvo su debut el 3 de diciembre de 2018, cuando entró a los 13 minutos del segundo tiempo por Nahuel Gallardo en el triunfo 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.