Las autoridades encabezadas por Mariano Elizondo avanzaron las negociaciones.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

¿Asoma la nueva Recopa de la Superliga?

Las autoridades encabezadas por Mariano Elizondo avanzaron las negociaciones para que el campeón del torneo local se enfrente al de la Copa de la Superliga que recién comenzó a disputarse. El trofeo se disputaría a partido único en territorio europeo.

Las autoridades encabezadas por Mariano Elizondo avanzaron las negociaciones.

Las autoridades encabezadas por Mariano Elizondo avanzaron las negociaciones. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Hace pocos días comenzó la Copa de la Superliga, un nuevo torneo que otorga un título oficial para quien lo gane y además da la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, en las últimas horas también se conoció la información de que otro campeonato vea la luz en los próximos meses.

¿Cuál sería el torneo en cuestión? La Recopa de la Superliga. Según el sitio Doble Amarilla, en la misma dos equipos se enfrentarían a partido único. Pero la particularidad nace en el escenario en que se desarrollaría. Los protagonistas no serían otros que el acreedor de la Superliga Argentina y el de la Copa de la Superliga. Sin embargo, el encuentro no se llevaría a cabo dentro del territorio argentino.

Racing ya tendría su plaza confirmada y sólo habría que esperar al campeón de la Copa de la Superliga.

En negociaciones avanzadas que mantienen las autoridades de la Superliga, comandada por Mariano Elizondo, España sería el país anfritrión de este compromiso con el fin de que esta final sea utilizada como una vidriera hacia el mundo del fútbol tanto para el fútbol argentino como para los jugadores que la integran.

Se estima que el convenio podría oficializarse en el mes de mayo y que la Recopa se jugaría a mediados de diciembre. ¿Los posibles escenarios? El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 67.829 espectadores, o el RCDE Espanyol de Barcelona, para 40.500 simpatizantes ubicados en sus respectivos asientos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;