Al igual que Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez volvió al Más Grande en 2011 para devolver al club a su lugar de pertenencia. Tras haber cumplido el objetivo, Matías Almeyda le comunicó a él y al Torito que no los tendría en cuenta, y por eso debió marcharse. El Cavegol se dio el gusto de regresar a Núñez, y de salir campeón, pero el Chori, no.

Si bien tiene 37 años, y se encuentra en el tramo final de su carrera, todavía sueña con tener su tercera etapa en la institución: "Sigo con el deseo de volver a River, pero cada vez queda menos tiempo en ese sentido porque estoy en una edad en la que estoy viendo si sigo o no. Cada vez se complica más, pero a veces hay que aceptar las situaciones y eso es difícil".

El Chori y varios ex-River estuvieron presentes en las tribunas del estadio Bernabéu para alentar al equipo del Muñeco: “Grité mucho de alegría". Y valoró de papel que hizo el Millo: "River en los dos partidos fue superior, hizo un gran trabajo. Levantó un gran partido en el que había tanto en juego, un partido de historia y gloria. Y se ganó. Hay una gran diferencia de River con el resto, siempre intenta jugar al fútbol y ganar, demostrando un gran juego y siendo superior en todos los partidos”.

"Veía el partido y decía 'qué lindo poder estar ahí adentro'. A mí me tocó estar en otro momento y es lo que es. Hoy toca disfrutar. Creo que lo que se vivió la otra vez de ver tantos ex-River apoyando demostró el sentido de pertenencia y eso es lo lindo de este club", agregó Domínguez.

 

+ MÁS DEL CHORI:

Recordó la etapa más dura del club y se alegró por todo lo que ha conseguido River luego de aquel golpe: "Pasaron pocos años, nosotros la hemos pasado realmente mal porque no teníamos margen de error. Salíamos a la cancha y teníamos que conseguir resultados como sea. Lo conseguimos y esa es nuestra tranquilidad. Disfrutamos de todo ese esfuerzo que brindamos. Verlo a River así es algo que te llena mucho y que lo podemos disfrutar. Los tiempos a veces no los manejamos nosotros. Se ha juntado una gran comisión directiva, un gran presidente, grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Se fueron dando muchas cosas en los que River esté como esté hoy".

Notó en muy buen estado a los futbolistas de River: "Ruggeri decía que era normal que los jugadores llegaran a sufrir problemas físicos por un desgaste mental, eso es algo que suele pasar. Inconscientemente, ese es un papel importante. River, con los profesionales que tiene, lo ha sabido llevar muy bien"

Analizó una hipotética final entre River y Real Madrid: “El Madrid es el Madrid, esté pasando el momento que esté pasando. Pero creo que River tiene las armas suficientes para poder conseguir un gran resultado contra el Madrid. Va a ser un partido muy exigente".