En un acuerdo que ya estaba prácticamente sellado desde antes del partido ante Rosario Central, Nicolás De la Cruz seguirá su carrera en el Flamengo de Brasil y hace instantes River oficializó su salida al gigante del país vecino, que podría ser rival en la próxima Copa Libertadores.

El comunicado de River anunciando la venta de De la Cruz

El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido al Flamengo y continuará allí su carrera. ¡Gracias por dejar todo en cada partido, Nico!“, escribió River en sus redes sociales, sin revelar ningún detalle monetario de la transferencia. Ayer ya se había filtrado un video de De la Cruz enviándole un saludo a un hincha con la camiseta de Flamengo, por lo que era un hecho su salida.

¿En cuánto vendió River a De la Cruz?

A la espera de la confirmación oficial por parte del club, la transferencia se habría hecho en 16 millones de dólares (su cláusula de salida) por el 100% del pase, que se dividía en partes iguales entre River y Liverpool de Uruguay. En ese marco, al Millonario le ingresarán 8 millones de la moneda estadounidense.

De la Cruz firmó un contrato por cinco años con Flamengo, hasta el 31 de diciembre de 2028, y será uno de los mejores pagos de un plantel que tiene a varias figuras como Gerson, Giorgian de Arrascaeta y Gabriel Barbosa, entre otras estrellas.

Flamengo también empezó a anunciar a De la Cruz

Casi a la par del anuncio de River, Flamengo publicó un video a modo de adelanto de lo que será la presentación del uruguayo. En el mismo se puede ver la silueta de De la Cruz pero no su rostro, levantándose para recibir un paquete en su casa después de que tocaran el timbre.